Aprovechar el verano para aumentar sus ventas 2

NEGOCIOS17/01/2022 Por Jose Matoso
Estuvimos elaborando una serie de tips para potenciar las ventas durante el verano. Hoy te dejamos algunos más.

Brindá una experiencia única a tus clientes

Además de proponer productos únicos para captar nuevos clientes durante el verano, pensá cómo podrías crear experiencias únicas y formas para que interactúen con tu marca una vez que estén en tu tienda. Recuerda que los consumidores viajarán por la experiencia que pueden vivir y no por el producto.

Podés crear exhibiciones personalizadas para que los clientes potenciales puedan probar tus productos; organizar eventos con comida y/o premios donde los asistentes tengan la oportunidad de echar un vistazo a tu mercancía; o incluso podrías considerar el lanzamiento de una tienda temporal en alguna zona nueva frecuentada por los turistas veraniegos.

 

Los negocios minoristas en línea también pueden usar tiendas temporales como una excelente estrategia para aprovechar la temporada de verano y los turistas que vienen con ella.

Alentá a los clientes a permanecer en tu tienda

Una vez que hayas atraído a los transeúntes a tu local, querrás que permanezcan viendo tus productos por más tiempo y así aumentar las posibilidades de hacer una venta.

Esta es una lista de tácticas que podés utilizar para que los clientes se queden más tiempo, como por ejemplo:

Ofrecer Wifi gratis.
Instalar un bar de jugos o dispensador de agua con botellón para que los clientes puedan refrescarse.
Poner música a un volumen agradable. No aturdas a tus clientes con música muy alta porque saldrán huyendo de tu tienda.
Optimizar la disposición de tu tiendade manera que la mercancía sea accesible fácilmente.
Montar una sección de remates en la parte trasera de tu tienda (a los clientes les encanta estas áreas en busca de buenas ofertas).
Organizar demostraciones de producto en la tienda.
Colocar asientos para quienes acompañen al comprador principal o un espacio de juegos para los nenes.
Creá ambientes estéticos, cómodos y de fácil acceso a todos los miembros de la familia.
 

Establecé asociaciones inteligentes

Otra excelente manera de captar gente nueva durante la temporada de verano es asociarse con otras grandes marcas.

Si trabajás con marcas que compartan la misma audiencia con vos existe la posibilidad de que ambas empresas se beneficien aumentando su alcance.

Elegí un minorista que se encuentre geográficamente cerca tuyo o que preste servicios a la misma audiencia y creá una venta combinada, un evento, o simplemente reúnanse para realizar un envío masivo de correos electrónicos a las listas de clientes de ambos. Ofrecé un descuento para realizar compras en el local asociado, así como ellos deberán ofrecer también un descuento a sus clientes para comprar en la tuya.

Evidentemente, las asociaciones ofrecen la ventaja de compartir clientes, así como también la carga de trabajo. Asociate en una estrategia de co-marketing para una línea de productos que ambos creen, organicen un evento de verano patrocinado, o realicen un sorteo para los seguidores de ambas marcas.